Páginas

^^

viernes, octubre 21

Rin y len kagamine


Rin/Len Kagamine (鏡音リン・レン Kagamine Rin/Len - CV02) Rin (personaje Femenino) y Len (personaje masculino) son el número 02 del software Vocalid de la compañia crypton future media , lanzados al mercado el 27 de diciembre de 2007. El voice bank de ambos personajes esta basado en la voz de la seiyuu Shimoda Asami.

Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido'juntas significarían "Reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = derecha y Len (Left) = izquierda. para este caso la interpretación androgina de ambos personajes representaría "un otro yo del sexo opuesto a través del espejo"

Al igual que todos los Vocaloid2 de Crypton, el diseño de los personajes corrió por parte de Kei. Crypton al igual que paso con Miku, le dió una idea de lo que querían sin entrar en detalles, se especificó que serían androides cantantes, el genero, las edades aproximadas y que serían reflejos el uno del otro. El diseño de Rin fue hecho primero y fue mostrado anticipadamente. Este no dista mucho del diseño actual aunque el esquema de colores era algo distinto. Por otra parte, el diseño de Len sufrió algunas modificaciones. El pelo iba a ser liso (más parecido al de Rin) y peinado hacia la derecha (al contrario de Rin, posiblemente para enfatizar la idea de que son reflejos). También el diseño de colores era distinto. La especie de canilleras que usan están diseñados para parecer parlantes.
El diseño de su versión Append fue hecho por オサム (Osamu).

Los aspectos de personalidad han sido definidos por el fandom y los usuarios. Pese a las visiones personales, hay cierta coherencia o acuerdo en las personalidades de los personajes.
Rin generalmente toma un rol o personalidad más activa, mientras que Len tiene un rol o carácter más pasivo. Ademas según varíen los personajes, generalmente se les suele dar personalidades opuestas o complementarias.
Es por esto personalidades no están definidas y varían según la interpretación de cada uno. Rin ha sido representada desde una chica dulce y animada, hasta una chiquilla impulsiva, destructiva e incluso cruel; mientras que Len se le representado desde un chico gruñón y serio, hasta un llorón.

Aunque Crypton Future Media tenía originalmente la idea de promocionar a los personajes como gemelos, la idea se desechó posteriormente por diversas razones, entre ellas para no interferir con la creatividad de los productores y usuarios.
El que no halla relación o parentesco oficial por parte de Crypton, permite que ambos personajes se reinventen constantemente apareciendo como gemelos, desconocidos, pareja, etc. según sea el tema o historia detrás de la canción que canten o representen.
Tambien debido a que no hay una declaración oficial de Crypton acerca de su relación, es común que halla debate y discusión entre el grupo que los ve como pareja y el grupo que los ve que como gemelos.



Rin y Len fueron juntos en un mismo pack. Las voces de los Kagamine son ideales para canciones pop Debido a que sus voces fueron grabadas del mismo proovedor, estas armonizan bastante bien y suelen ser usadas en duetos, o como voz de fondo entre si. Ambos tienen un rango vocal similar al de Miku. Len es el primer varón de la generación Vocaloid2, y el primero en alcanzar notas altas con facilidad; aunque tiene ciertas dificultades en alcanzar notas bajas. Len es considerado más dificil de trabajar que su contraparte Rin Append Al igual que Miku, el Append de los Kagamine agrega 6 voicebanks al voicebank original, con lo que el total de Voicebanks vendidos para el Kagamines llega a un gran total de 10 [Rin y len (Act1) Rin y Len (Act2) y 6 (Append)], más que cualquier otro Vocaloid. Su Append fue hecho de manera diferente al de Miku, aqui los 6 voicebanks nuevos fueron divididos en 2 grupos, e decir 3 voicebanks para cada uno en dos escalas diferentes. Esto también significa que hay cinco voicebanks para Rin y Len, pero actualmente sólo tienen acceso a 4 para cada uno de los Kagamines debido a la eliminación de los voicebanks originales del mercado. Len es también actualmente el único varón con Append.

No hay comentarios:

Publicar un comentario